martes, 19 de abril de 2016

Beneficios Mentoplastia


¿Qué es una mentoplastia?


Podemos decir que el mentón es uno de los elementos más importante en el balance estético de nuestra cara, para poder observarlo correctamente tenemos también que tener en cuenta labios, nariz, pómulos, etc.
Como concepto generalista de belleza queda destacar que si miramos atentamente la cara de perfil , el mentón debe esta localizado aproximadamente a la misma altura del labio inferior en el hombre y aproximadamente 2 mm atrás del labio en la mujer.
Normalmente este tipo de cirugía reconstructiva se adecua con otras como la rinoplastia para que siempre el conjunto quede proporcionado y en balance.

Si estamos hablando de mentoplastia de aumento es mas común usar implantes. Pero si el mentón es muy pequeño y el aumento excede de 10 mm se hace una mentoplastia de deslizamiento, que consiste en cortar el hueso y extender lo necesario.

Tipos de mentoplastia

Dos tipos de mentoplastia básicamente;
·         Aumento.
·         Reducción.

¿Cómo se realiza una mentoplastia?

Hablando de aumento de un mentón de unos pocos centímetros se  lleva a cabo mediante:

·    Implantación de una prótesis de mentón, que puede ser de; la silicona sólida, el Goretex®, etc... Dos métodos para introducirlo.
- Una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral),
- Una Cisura en la piel por debajo del mentón.
-Usando la técnica de Lipoestructura (insertar grasa del propio paciente en el mentón), con unos resultados permanentes.
-Finalmente adelantar una porción de hueso de la mandíbula, mediante osteotomías horizontales (se cortan secciones del hueso), utilizando también la anterior vía intraoral. Esto se emplea sobre todo cuando la corrección del mentón es en mayor grado.
Si además durante el estudio antes de la operación se detecta que el arco de los dientes inferior también debe ser reconducido exigirá una posterior visita al dentista.

Cuando hablemos de reducción de mentón será necesario efectuar un lijado o una sección del hueso (osteotomía) a través de una incisión situada dentro de la boca. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.
Será siempre el médico el que identifique las posibles asimetrías o diferencias de forma o tamaño entre un lado de la cara y el otro, compare y elija la mejor opción para nosotros.

Beneficios de la mentoplastia

1.    Línea del cuello y de la mandíbula mas definida
2.    Un mentón más definido
3.    Disminución  de la papada
4.    Un perfil mas balanceado y armónico

Candidatos para la cirugía

Los candidatos ideales para realizarse una mentoplastia son;

1.    Psicológicamente estables
2.    Con buen estado de salud
3.    Comprenden los posibles peligros y complicaciones
4.    Con expectativas realistas
5.    Buscan una gran mejoría de su apariencia y de su imagen.
6.    Se realiza con mayor frecuencia en personas mayores de 18 años de edad.
7.    También los pacientes con una papada pueden conseguir mejoría notable para este problema cuando un aumento de la barbilla se combina con el lifting del cuello o ritidoplastia.


Ronald Ramos Daza

viernes, 15 de abril de 2016

Beneficios Lifting Facial


Les contaremos de qué se trata y cuales son los mayores beneficios del lifting facial.

Definición: lifting facial es un  tratamiento se realiza con hilos tensores logrando un rejuvenecimiento facial con características que se ven muy naturales.

Ventajas:

No requiere ni cortes ni suturas
No requiere de mucho tiempo
Ayuda a devolver la tensión de los tejidos de la piel
Reduce la flaccidez en la piel
Reduce las arrugas
Es ideal para prevenir el envejecimiento facial prematuro
Se usan hilos de polipropileno compatibles con el cuerpo humano
Devuelve la elasticidad y firmeza de la piel
Eleva y abre los párpados.
Reduce las líneas de expresión.
El lifting facial se define como una opción que brinda la medicina estética para rejuvenecer la piel sin necesidad de cirugías.

Procedimiento: los hilos se introducen bajo la piel por medio de una aguja especial y se anclan en el tejido celular produciendo un efecto tensor.

Resultados del lifting facial: se podrán ver después de los 2 meses siguientes después de la realización del tratamiento.

Tiempo del procedimiento: 1 hora aproximadamente y 1 sesión

Para quién: lifting facial, se recomienda a personas con pérdida de colágeno y elasticidad de la piel. Que tengan líneas de expresión muy marcadas, caída de las cejas, patas de gallina y disminución del volumen de los labios.